Brujería córnica.


“El Oficio Tradicional, con sus muchas y variadas ramas, es un Arte nacido en gran medida del mismo paisaje en el que es practicado. Hay hilos comunes que discurren a lo largo de varias recensiones de la ‘Antigua Fe’, pero las precisas tradiciones, maneras y prácticas del ‘Antiguo Oficio’ siempre diferirán y estarán sazonadas por las creencias, tradiciones, costumbres, sabiduría, ritos mágicos históricos, amuletos y artículos populares preservados de la región en la que su práctica esté enraizada. La brujería tradicional es brujería regional, no es y nunca ha sido una práctica estandarizada y puede que por largo tiempo continúe siendo este el caso. El día en el que la brujería pierda la variación regional, será el día en el que la brujería tradicional deje de existir.” 


“Cornualles de hecho fue el hogar de muchos practicantes de magia popular, una tradición que alcanzó un clímax en el siglo XIX. Dichos practicantes ofrecían una variedad de servicios que principalmente involucraban curación, levantamiento de maldiciones, exorcismo de espíritus malignos, protección, amor y la restauración de propiedades perdidas o robadas.”


“Sabemos que suministraba (Tammy Blee, bruja córnica) las tradicionales bolsas con encantamientos escritos y sellados, así como las bolsitas de tierra de sepultura, huesos y dientes, y las de polvos mágicos; el más destacado el ‘Polvo de Bruja’. También tenía una fuerte reputación de eliminar maldiciones y hacer curaciones, trabajando no solo con personas, sino también con ganado y caballos.”

Gemma Gary.