Las cucharas en Brujería


La cuchara es uno de los artículos de uso común sumamente apreciados en la brujería:  es uno de los objetos con más poder en nuestra “cocina” de bruja. La cuchara es una extensión de nosotras mismas, de nuestro brazo y mano de poder. Como toda herramienta es dual, ya que sirve tanto para atraer como para alejar.

Simboliza el alimento por lo que se puede usar para atraer buena suerte, la salud y el amor.

Es de gran utilidad a la hora de dispersar negatividad, maldiciones y devolverlas a su origen.

 

Para qué podemos usarlas y cómo usarlas:

– En una cuchara de metal podemos ver reflejada una imagen pero invertida, así que podemos hacer un “volteo” con una cuchara.

– Colocar un par de cucharas cruzadas sobre la mesa del comedor creará un ambiente agradable y se acabaran las disputas familiares.

– Guardar una cuchara sin lavar (no a la vista) para atraer fortuna y prosperidad a nuestra casa.

– Dejar una cuchara al sereno durante una noche de luna menguante, luego colocarla sobre una moneda. Así haremos que nos cunda el dinero.

– Colgar una cuchara en la parte en atrás de un negocio en luna menguante para atraer clientes y mejorar las ventas.

 

Ritual con cucharas para atraer estabilidad familiar:

Al comenzar la luna negra colocar una taza blanca boca abajo en un platito del mismo color y sobre la taza una cuchara de forma que la parte que te llevas a la boca apunte a la entrada principal. Una vez colocada la cuchara, enciende una vela blanca y di “Con esta vela quemo las malas noticias, las malas rachas y traigo cambios positivos para este hogar”. Dejarlo tres días. Pasados los tres días, recoge y limpia todo y deshazte de los restos (de todo) lo más lejos de tu casa posible.

 

© Morganna Barcelona