Las Escobas Mágicas


Tradiciones con las escobas magicas:

Tradicionalmente, las escobas se han colocado debajo de las camas con fines mágicos para pedir tanto protección como fertilidad, y han permanecido cerca de los hogares y las puertas como medida de amparo y salvaguardia.
• Asimismo, dos escobas cruzadas impiden a los espíritus y personas no deseados penetrar en el área que protegen.
• Las escobas también se han utilizado para alejar las energías negativas o terrenales de una zona sagrada, así como para, una vez creado el círculo protector, atraer las energías positivas hacia el interior de la casa.
• En la cultura Antioqueña (Colombia); Una Mariposa negra que entre en una casa, presagia una desgracia; si se asienta en una escoba : un miembro de esa familia o amigos, morirá pronto.
• Otra cuestión a tener en cuenta es que si se ha producido una buena noticia en la casa nunca deberíamos barrer en dirección a la puerta de la calle, ya que estaríamos alejando la fortuna de nuestro hogar. Por otra parte, antes de barrer tu casa, comprueba si hay alguien en la habitación. Si es así, no cometas el error de hacerlo, ya que simbólicamente estás cortando los caminos a dicha persona.
• Si te encuentras una escoba y tiene el mango roto, presagia mala suerte. Si el cepillo está deshilachado o en mal estado, advierte peligro. Si está nueva, escribe en su mango la palabra “suerte” y barre toda tu casa.
• Si barriendo se rompe el palo de la escoba la tradición asegura que es una señal de que has eliminado el mal. Continúa barriendo con la misma escoba y después entierra el polvo recogido en una maceta.
• Cuidado con la escoba: A la mujer que le barran los pies, le roban la fortuna, por lo que es probable que no se case, o que lo haga cuando esté muy vieja.
• Dejar la escoba tirada, produce bajones anímicos importantes.
• Antiguamente se creyera que colocando una escoba a las puertas de una casa donde se sospechaba que había entrado una bruja, ésta no resistiría la tentación de tocarla y salir de allí volando. Así, igualmente si llega una visita molesta, hay que colocar una escoba invertida detrás de una puerta y el inoportuno abandonará tu casa.
• Nunca debe llevar una escoba usada al cambiarse de casa presagia la MALA SUERTE.
• Barrer la mesa con una escoba ahuyenta los alimentos.
• En Rusia: Para ahuyentar los malos espíritus, hay que colocar la escoba en el umbral de la casa, de pie y con el cepillo hacia arriba.
o Para deshacerse de la mala suerte o del mal de ojo, hay que coger una escoba nueva, barrer tres veces en círculo diciendo “escoba, escoba, llévate mis males”, y arrojar la escoba lejos de la casa o dejarla en la puerta del enemigo. Quien recoja la escoba, cargará con todos los males (no es recomendable hacer ese mal porque alguien inocente puede tomarla y tu cargaras con su desdicha). Por ende Nunca se debe recoger, ni siquiera tocar, una escoba abandonada. Hay que pasar sin tocarla, y escupir tres veces por encima del hombro izquierdo.
o Fregar el suelo.- No se debe fregar el suelo mientras un familiar esté de viaje, porque se borran sus huellas en la casa y no podrá encontrar su camino de vuelta.

Como hacer una Escoba de Bruja

Muchas Brujas coleccionan escobas, y con infinita variedad y los materiales exóticos utilizados en su confección hacen este un hobby interesante. Tradicionalmente, una escoba se hizo a partir de tres diferentes maderas, Ash para el eje, ramas de abedul para las cerdas y las hebras Willow para el cable de unión. La ceniza es de protección y tiene el control sobre los cuatro elementos, el abedul es purificar los espíritus y atrae a uno de servicio, mientras que Willow es sagrado a la diosa y se une a todos juntos. En la brujería moderna de hoy, mientras que la escoba tradicional todavía ocupa un lugar, otras maderas se utilizan para propósitos especiales: Roble por el poder y protección adicional, Pino de la suerte y la salud, la longevidad de Redwood, Arce por amor y dinero, la nuez de la salud y la sabiduría, y Canela para la espiritualidad.

Otra versión sugiere que si queremos confeccionar una escoba para limpieza, debemos hacerlo utilizando ramas de sauce, que antiguamente se creía alejaban a los espíritus malignos. Tan arraigada estaba ésta creencia que se tenían como método seguro de exorcismo los azotes con varas de sauce.

Lo cierto es que nuestra escoba ritual debe ser del estilo antiguo, de ramas o paja, y su uso se limitará a una pasada simbólica para limpiar el lugar de energías antes de entregarnos a cualquier tipo de ritual, y como todas las herramientas nombradas hasta ahora, debe ser guardada nada más que para éste uso. Los mejores resultados los conseguiremos si la fabricamos nosotros mismos, pero debido a la dificultad de ésta tarea, podemos dejarlo en manos de otros sin problemas, teniendo el cuidado de hacer la limpieza correspondiente antes de usarla.

Obviamente, una rama de cualquier árbol o arbusto puede ser utilizada en lugar de la escoba. Se puede usar también una pequeña escoba de ramas de pino.

Muchos encantamientos antiguos envuelven la utilización de escobas.

En general, la escoba es un instrumento *purificador y de protección, utilizado para limpiar ritualmente el área de magia o para proteger un hogar al ser colocada en la entrada, bajo la cama, en ventanas o en las puertas.

La escoba utilizada en magia, como todos los instrumentos mágicos, debe ser reservada para ese único fin. Si desea comprar una escoba, intente encontrar una redondeada; las escobas horizontales aparentemente no poseen el mismo efecto.
En el ritual que se utilizan para limpiar el espacio sagrado antes de la magia se realiza de forma visual barrer las energías negativas y astrales construir hacia arriba. Antes de emitir el círculo, el sacerdote o sacerdotisa camina hacia la derecha (deosil) en todo el espacio de un círculo, y la celebración de la escoba a unos cuantos centímetros el barrido del suelo hacia el exterior del centro mientras se canta el canto escoba:

Escoba canto

“Escoba, escoba, escoba sagrada
Barred la oscuridad, barred oscuridad
Limpia este terreno sagrado sagrado
Aparta de el los demonios, duendes y otros seres allí impuestos;
A continuación envíalos a su tierra verde,
a su corriente de agua o a su lugar de origen,
Hoy solicito este poder en esta noche venerable,
Para limpiar una vez más este lugar sagrado. “

(Autor desconocido)

Barriendo el área con una escoba se puede hacer, además o en lugar de incienso, para purificar el espacio ritual, y se utiliza a menudo para tal cuando los rituales se llevan a cabo en áreas libres de humo. Cuando no se utilizan en el ritual, el lugar de su escoba mágica por la puerta para proteger el hogar de los malos espíritus y las energías negativas. Al estar de pie una escoba, siempre coloque las cerdas para arriba, con el eje en el suelo. Esto no sólo hace que las cerdas durar más tiempo, sino que también le traerá buena suerte. Otra vieja costumbre era poner una escoba en la puerta, esto como una indicación de otras brujas que los ocupantes están fuera, o de trabajo, y no desea ser molestado.

Para limpiar y consagrar su escoba tradicional que se necesita lo siguiente:

Agua y sal.

Sumerja las ramitas de abedul y sauce hilos durante la noche en agua tibia con sal (para hacerlos flexibles y de paso purificarla) y permita que se sequen un poco antes de usar. Tienen que estar húmeda y flexible antes de que las une al eje del palo. Organizar las ramas junto con el eje de unos 3-6 centímetros de la parte inferior, más ramas forman el centro del pincel con los más cortos de todo el exterior, entonces ellos se unen a las cadenas de mimbre o ratan. Asegúrese de atar muy fuerte que no se desbarate. Use tantas capas de ramas como desee en función de lo lleno que desea que el pincel sea. Dejar toda la noche para secar.

Después de hacer su escoba en la forma tradicional, entonces usted puede desear para ella un nombre mágico u decorar con símbolos significativos o sellos. Una vez decorada, la escoba debe entonces ser consagrado listo para su uso en los trabajos mágicos. Para ello la debe ungir con aceite aromático mientras se recita el siguiente canto:

Consagración de la escoba canto:

“Escoba de abedul y sauce atadas,
te consagro para Ser mi compañera y mi guía.
Bajo el influjo de la luz cenicienta de la pálida luna
Mi espíritu se sube y eleva lento en el viento
va a los reinos mágicos más allá de espacio y tiempo.
A las tierras fantásticas de mi alma en vela.
En compañía de la Anciana voy a montar
Esta escoba de abedul con sauce atadas
Así que yo consagro este árbol mágico.
Tal como yo lo se, por lo que debe ser. “

(Autor desconocido)

Una vez consagrada para su uso en el círculo mágico, no se debe utilizar para ningún otro propósito. A un lado del palo (de abajo arriba, hacia las cerdas) tallar las siguientes palabras, mientras que la visualización de su intención: “Yo barreré el mal y la pobreza.” En el lado opuesto del palo (de la parte superior hacia las cerdas del cepillo, talle “yo atrapo en el dinero y la suerte.” Al barrer, visualizar la misma intención, pero barrer hacia la chimenea, si usted tiene una o hacia la cocina. Si no barrer en cualquier dirección excepto hacia la puerta principal, para no barrer y perder su buena suerte.