Las Siete Islas Estelares de Avalon.


 

Título en inglés: The Star Isles of Avalon (del Volumen 1998 de Puertas del Templo – el Asunto del “Grial”)
Las Siete Islas Estelares de Avalon estaban en las Islas Británicas en las cercanías de Glastonbury antes de que el agua del mar fuese contenida y drenada de la tierra. Los historiadores de mitos actuales reconocen que estas siete islas duplican el patrón aproximado de las siete estrellas en la constelación de la Osa Mayor sobre la tierra. Esas islas eran sagradas para los Druidas de la Estrella Blanca.
También eran la sede de siete Órdenes Sagradas y de las escuelas de misterios que las acompañaban, sosteniendo una vibración específica que ellas mantenían para todo el reino de Avalon. Esas Órdenes Sagradas y escuelas de misterios estaban ubicadas tanto en el mundo del “tiempo real” como en el “Otro Mundo” de Avalon.
Los Iniciados de esas Órdenes y escuelas entraban en ellas primeramente desde este mundo. Cuando habían alcanzado cierto grado de realización en su servicio e instrucción, entonces se les permitía pasar “más allá del velo” y entrar en el sanctus interno de Avalon, el Sancta Sanctorum.
En las líneas siguientes experimentarán un viaje a través de la esencia de esas Órdenes Sagradas.
En esa “búsqueda” se les darán los nombres primitivos de esas islas, su nombre simbólico/totémico, las Órdenes Sagradas presentes en cada una, la estación/capilla y la copa del Grial utilizada por la Orden Sagrada de esa isla. Estas islas y Órdenes TODAVÍA EXISTEN en el reino de Avalon de otra dimensión. (Todas las referencias en este texto a “Avalon” son de la dimensión ligeramente retirada de la nuestra que es uno de los “Reinos de la Naturaleza”. Este “reino” específico se creó gracias a la reunión de los Seres de la Naturaleza y ciertas almas humanas de Gran Bretaña y Europa, hace muchísimo tiempo.) Al sintonizarse con los símbolos presentados para cada una de estas islas/Órdenes Sagradas, el iniciado puede acceder a estas Órdenes Sagradas dentro de su propio ser.
Cathada – Isla de la Garza Real
Martinsea
Es aquí donde tanto sacerdotes como sacerdotisas servían a Dios/Diosa en tiempos pre-cristianos y a comienzos del cristianismo. Eran más semejantes a una orden de monjes que seguían los rituales atlantes y druidas, honrando al Christos universal. A principios de la era cristiana, también incorporaron al Cristo histórico en su veneración. Su elemento de santificación era el agua y bautizaban en la forma atlante mucho antes de Juan el Bautista.
Sus vestiduras eran marrones con un diseño de una estilizada cruz  arbórea de oro bordada en la parte delantera. Esta cruz representaba no la crucifixión, sino la creencia druida en el poder sagrado de los árboles y las cuatro direcciones sagradas. Su piedra preciosa era el ámbar, su animal de poder, la garza real.
Constelación: PISCIS
El Sello Sagrado
El sello sagrado de la Orden Sagrada de Cathada era la cruz arbórea dorada en el centro de un círculo. Dentro del círculo, en la parte inferior del lado derecho de la cruz, se reclinaba un corderito, mirando hacia arriba. El cordero fue un agregado posterior a la imagen, que se colocó allí durante la primitiva era cristiana. El campo era de un castaño terroso.
La Capilla del Grial – Capilla de la Madera / El Camino de la Redención
Representando la apertura del corazón y la mente para redimir a la Luz atrapada en los mundos materiales.
La Copa del Grial
Confeccionada en vidrio color ámbar, esta copa tenía cuatro cruces de ágata castaño rojizas insertadas alrededor de la copa a intervalos regulares. El pie del cáliz tenía la forma de una rama retorcida.
Vhara – Isla de la Yegua Blanca
Beckery
Fue una isla de sacerdotisas dedicadas a la Diosa Arma-Vhara, más tarde conocida como Epona, la Diosa Equina. En Avalon, ellas trabajaban con las fuerzas del aire y el éter, los silfos y otros seres del elemento aéreo. Al caballo se lo veía también como a una criatura del aire por su ligero andar. Los caballos criados en Avalon genéticamente estaban próximos a los unicornios interdimensionales y por lo tanto tenían la capacidad de moverse entre dimensiones y las distintas realidades alternadas de la tierra. El caballo era el animal de poder de Vhara. Las túnicas de las sacerdotisas eran celestes con mantos gris perla.  Su piedra preciosa  era la perla.
Constelación: VIRGO
 El Sello Sagrado
El sello sagrado de la Orden Sagrada de Vhara era una mujer desnuda cabalgando en un caballo blanco. Tenía en su brazo el tatuaje de dos serpientes entrelazadas. Ese era un emblema de los “Antiguos”. La mujer llevaba una marca de fuego en su mano izquierda. Las olas del mar estaban bajo sus pies. Ella salía de la tierra ahora bajo el océano para recordarle a su gente su herencia y las viejas costumbres. El campo (el color de fondo) del sello era celeste.
La Capilla del Grial – Capilla del Arroyo / El Camino de la Corriente
Esta Capilla de Peregrinos representaba la conectividad de toda energía, pensamiento y existencia, a través del tiempo, el espacio y las dimensiones.
La Copa del Grial
Su”Copa Sagrada” era de plata con un caballo corriendo entre las olas del mar martillado en la porción de metal de la copa, cuyas réplicas aparecían varias veces en torno a la circunferencia de la copa. Cuando se miraba dentro de la copa de este cáliz, se podía ver el rostro de la diosa Epona cincelado en su interior, su cabello arremolinado por el interior de la copa tachonado con pequeñas perlas. Los ojos de la diosa estaban trabajados en madreperla.
Iovia – Isla de Flores
Godney
Esta era una isla de rica vegetación en primavera y verano, tapizada con flores de todos los colores. Las sacerdotisas de Iovia eran celebrantes, lo que significaba que rendían culto a Dios y Diosa mediante celebraciones sagradas con música, canciones y danzas. Hacían coronas y guirnaldas, adornando su modesto templo y a los numerosos animales que conservaban domesticados en su territorio. Trabajaban con las ardientes fuerzas elementales  de las plantas y los árboles y tenían jardines maravillosos de plantas con flores y vegetales. El color de sus túnicas era azafrán con mantos escarlata y su piedra preciosa era el granate. Para Iovia, el animal de poder era la abeja.
Constelación:  TAURO
El Sello Sagrado
El sello sagrado de la Orden Sagrado de Iovia era una abeja de oro contra una versión temprana de la Flor de Lis en verde. El campo era escarlata.
La Capilla del Grial
Capilla Verde / El camino de la Fecundidad, representada por los perpetuos ciclos de conciencia, en todas las cosas vivientes que echan raíces en la Tierra, tales como árboles y plantas.
La Copa del Grial
Su Grial estaba hecho de plata, con la copa en forma de lirio. El pie del Grial representa delicadas espinas doradas incrustadas en él. Tres abejas doradas están en distintas posiciones sobre el “lirio”  de la copa, cada abeja con un pequeño granate en su parte media.
Carbonnel – La Isla del Anillo
Meare
Esta isla era un enclave para los trabajos de piedra y tierra. En un pasado lejano, contenía un círculo de piedras erguidas, más pequeñas, aunque similares en formación a Stonehenge. Había tanto sacerdotes como sacerdotisas que trabajaban allí con los rituales sagrados de Gaia.
Vestían túnicas con mantos ya sea grises como marrones o negros, según su rango y servicio. Su piedra preciosa era el feldespato, su animal de poder era la serpiente.
Constelación: GÉMINIS
El Sello Sagrado
Para esta Orden Sagrada de Carbonnel, el sello sagrado era un anillo de piedras erguidas con un sol naciente dorado/luna en el fondo contra un campo amarillo claro. Una serpiente verde en la pose de un Uroborus (la serpiente que se come la cola) estaba en el centro del sol/luna.
La Capilla del Grial – Capilla del Montículo / El Camino de la Serpiente
La simbología asociada con esta Capilla representaba comprender y utilizar las corrientes de fuerza en la tierra.
La Copa del Grial
Esta copa estaba hecha de plata, con el pie del cáliz con una serpiente de plata circundándola, la cabeza de la serpiente en un lado de la copa, con ojos de jade verde. Los feldespatos o piedras de la luna estaban incrustados justo bajo el borde de la copa, circundándola en un patrón de nudos celtas.
Pan O´gham – La Isla de Pan
Panborough
La Isla de Pan o Paden estaba dedicada a la deidad elemental Pan. Su Orden era exclusivamente un enclave de sacerdotes cuyo deber principal era preparar a un varoncito hasta su madurez para asumir el rol de “Rey del Sol/Grial”.
En la era en que esas islas estelares contenían las escuelas del santuario del templo totalmente operativas y enumeradas aquí, el Rey Sol no era sacrificado físicamente. Era entrenado como un Rey del Grial verdadero, pero no siempre ascendía a un trono terrenal. Sin embargo, el Rey Arturo, el último Rey del Grial que reinó activamente, también se instruyó en Pan O´gham.
Además de preparar a los Reyes Sol, la Isla de Pan era el lugar de las viñas sagradas de Avalon.
Las túnicas de los sacerdotes eran verde esmeralda con mantos color verde pálido, ribeteados en oro. Su piedra preciosa era la esmeralda, su animal de poder, el ciervo.
Constelación: LEO
El Sello Sagrado
Su sello sagrado era un racimo de siete uvas púrpura ubicadas en el centro de dos cornamentas, y una coronita dorada sobre el tallo de las uvas, a medio camino entre las dos astas. El campo era verde esmeralda.
La Capilla del Grial – Capilla del Rey del Grial / El Camino del Hombre-Dios
Esta Capilla representaba el conocimiento de la divinidad dentro de la humanidad.
La Copa del Grial
Su Copa era un cáliz de oro con un ciervo de plata sobre la parte de la copa. Entre las astas del ciervo había una gran esmeralda.
Thirssa – Isla de la Estrella de Plata
Andrewsea
Thirssa era el portal a la Isla de Cristal. Desde la cima de su gran colina se elevaba un faro que era alimentado continuamente por una llama. Era el faro que avisaba a todos a lo largo de la senda cenagosa que se aproximaban a la región central de Avalon. Los sacerdotes y sacerdotisas de la Estrella de Plata trabajaban con las presencias celestiales que cuidaban Avalon, al mismo tiempo que hacían de emisarias de este reino en el mundo
exterior. Ellas orquestaban muchas de las discretas interacciones que tenían lugar en ese momento entre esas dos esferas de conciencia.
El color de su vestimenta era el azul marino con bordado de plata. Los novicios vestían azul cielo. El animal de poder de Thirssa era la lechuza blanca y su piedra preciosa era el diamante azul.
Constelación: SAGITARIO
El Sello Sagrado
El sello sagrado de esta Orden Sagrada era una colina con un faro. Alrededor de los rayos de luz que emanaba la torre había siete estrellas. El campo era azul marino.
La Capilla del Grial – Capilla de la Vía Estrellada / El Camino de las Estrellas
Esta Capilla representaba las líneas estelares de poder y divinidad que brotaban del cosmos hacia la tierra. Esta divinidad estelar se veía como abarcando el reino de los ángeles.
La Copa del Grial
Su Copa Sagrada estaba trabajada en vidrio azul marino, con una inserción de vidrio transparente engarzado en plata, formando un diseño de estallido estelar de un lado de la copa. En el centro del estallido estelar estaba engarzado un único diamante de un azul intenso. La copa estaba ribeteada en plata. La base de la copa era también de plata, en forma de garra de búho.
Armagha – La Isla de Cristal
Glastonbury
Es en la “Isla de Cristal” donde se elevó Tor en las brumas de Avalon y los huertos de manzanas llenaban el aire aromado y mágico como una canción de vida. En lo alto del Tor había un pequeño círculo de piedras, en cuyo centro se había ubicado un gran huevo de cristal pulido sobre un pedestal de mármol blanco. Lo que ahora se conoce como La Fuente del Cáliz entonces se llamaba la Fuente de la Hiedra Sagrada.
Entonces era un manantial natural modelado como estanque que tenía una hermosa espiral de piedra alrededor. La hiedra crecía tupida en la primavera, intercalada con madreselva y otras plantas florales.
Aquí en Armagha se encontraba el corazón de Avalon. Sólo había sacerdotisas en ese tiempo en la Isla de Cristal, aunque ciertos “Grandes Magos” (usando un término moderno) tales como Merlín siempre eran bienvenidos allá. Las sacerdotisas de esta isla eran conocidas como “Sacerdotisas del Velo”. Hacían votos a la Diosa –cuya visión de ella incorporaba al Cristo en la tierra –tal como las monjas se vuelven las “Novias de Cristo”. Por lo tanto, invitaban a Reyes-Sacerdotes/Caballeros del Grial a su santuario para los rituales sagrados del Grial. La suma sacerdotisa del velo era quien elegía al varoncito que sería el Rey Sol de la tierra. Muchas veces, nunca llegó a gobernar verdaderamente, ya que los del mundo del “tiempo real” (no de Avalon) que buscaban el poder a través del control del trono, muchas veces los enviaban al exilio o los asesinaban.
Las túnicas de las sacerdotisas del velo de la Isla de Cristal eran blancas con mantos color magenta. La suma sacerdotisa vestía de blanco con un manto de brocato de oro. Los animales de poder de la Isla de Cristal eran la paloma blanca y el unicornio, aunque el último era raro incluso en la dimensión de Avalon. La piedra preciosa de Armagha era la amatista.
La Constelación: ACUARIO
El Sello Sagrado
El Sello Sagrado para la Orden Sagrada de la Isla de Cristal era un cáliz del Grial en el centro del laberinto del Tor como se veía desde arriba de la Colina del Tor. En esta perspectiva, se revelaba el perfil inequívoco del laberinto. Dentro del sello, se delinea una paloma blanca revoloteando sobre el Grial, con las alas desplegadas. Lleva un ratoncito en el pico. El ratón representa lo que se transforma al compartir el elixir sagrado del Grial. La paloma es tanto el elixir mismo como lo que encarna el elixir – La Conciencia Crística. En esta representación, la copa es dorada y las líneas que conforman el laberinto son plateadas. El campo circundante es rosado. En el pie de la copa del Grial hay siete piedras preciosas: perla, granate, ámbar, feldespato o piedra de la luna, esmeralda, diamante azul y amatista. Cada una simboliza una de las Siete Islas Estelares de Avalon.
La Capilla del Grial – Capilla de la Dama / El Camino de la Cosecha del Grial
Esta Capilla representa la cosecha de la plenitud de la conciencia Crística del Grial, tanto en los reinos elementales de la tierra como en el corazón y mente humanos.
La Copa del Grial
Esta copa se formó de una sola pieza de cristal de cuarzo. Distintas formas en forma de estrella entremezcladas con palomas en vuelo están talladas en la copa. El pie de la copa tiene forma de cuerno de unicornio. La base de la copa está tallada con el laberinto sobre el Tor de Glastonbury. En la parte central del fondo de la copa está engarzada una gran amatista. Amatistas más pequeñas están incrustadas en la copa de cuarzo justo debajo del borde exterior y circundándolo.
http://morganabarcelona.com