Pisada de bruja


Este símbolo guarda conocimientos ancestrales. Significa los caminos de las brujas, muestra los caminos de la bruja cuando se conocen y dominan los elementos. Se puede ir hacia la oscuridad o a la luz y sólo siguiendo nuestra naturaleza de bruja. La pisada de la bruja muestra cómo se camina entre la oscuridad (negro) y la luz (blanco). Si llevamos este símbolo significa que conocemos y sabemos usarlo a nuestro favor.

Procede de la práctica de la Brujería Tradicional Europea, (y desde un tiempo a esta parte también se usa en la Brujería del Cerco), lo que no significa que no pueda ser usado por otro tipo de brujería, siempre y cuando se conozca su verdadero significado.

Son tres líneas cruzadas formando como un cruce de caminos. Y es un símbolo mucho más complejo de lo que se pueda pensar. Es como una especie de rosa de los vientos en brujería:

  • La línea vertical marca Arriba y Abajo.
  • Las otras dos líneas que se cruzan, señalan los cuatro puntos cardinales.
  • El cruce del centro forma una especie de molinillo llamado “Copo de Nieve”.

Es el símbolo de los caminos cruzados, la sagrada mirada del tiempo que confluye en la bruja y que la hace capaz de estar entre los mundos. Simboliza la estructura de la creación, del mundo. La línea que va hacia arriba es el camino hacia los Mundos Superiores, la línea que baja es el camino hacia el inframundo y las dos líneas centrales, en forma de aspa, son en realidad cuatro caminos, los cuatro reinos del mundo medio, del mundo físico o del hombre, los cuatro puntos cardinales. El poder fluye desde arriba, desde abajo y desde las cuatro direcciones hacia la bruja, quien se encuentra simbólica y literalmente en el centro de dicha estructura, de los Seis Hilos, y es el punto donde todas estas energías se encuentran.

Trazar este símbolo es dibujar el mundo y entender un gran secreto que sólo conocemos algunas brujas. No todas. Podemos hacer temblar los “Seis Hilos” que nos rodean y así conectar con todos los mundos, como si de una enorme y mísitica tela de araña se tratase, con la cual podemos manipular la energía a nuestro alrededor.

Para que sus poderes actúen hay que activarlo. Y ha de activarlo una “bruja antigua”.

 

© Morganna Barcelona.