Plantas y hierbas para los signos del zodiaco


Aries
Aries es un signo de fuego regido por Marte. Plantas asociadas con este elemento y el planeta por lo general tienen espinas o púas. También son picantes o de sabor amargo y de color rojo. Debido a que Aries rige la cabeza, (los ojos y la cara), las mejores plantas para Aries son las que purifican la sangre, estimulas las glándulas suprarrenales o tienen un alto contenido en hierro (Marte rige el mineral de hierro).

  • Frutas y Verduras: Repollo, mostaza, rábano, cebolla, ajo, puerro, pimiento rojo, el ruibarbo, el cebollino, rábano.
  • Flores:Caléndula, geranio, hisopo anís, amapolas, rosas rojas, tulipanes, malvarrosa, prímula, lirio de tigre, impatiens.
  • Hierbas:Raíz de bardana, cayena, trébol rojo, lengua de vaca, milenrama, hierba de San Juan, el lúpulo, la mejorana, el cardo mariano, el ajenjo, la genciana, la zarzaparrilla, el estragón, jengibre, cilantro.

Tauro
Tauro es un signo de tierra regido por Venus. Venus es el planeta que representa el deseo y la belleza, así que las plantas de Tauro, a menudo, tienen preciosas flores y aromas atractivos. Debido a que Tauro rige el cuello y las orejas, las mejores plantas las calmantes para la garganta o para el sistema digestivo, después de comer en exceso.

  • Las frutas y verduras: espinacas, guisantes, patatas, batatas, calabazas, alcachofas, aceitunas, uva, manzana, higo, albaricoque, granada, fresa.
  • Flores: margaritas, lila, lirio del valle, guisante de olor, lirios, espuela de caballero, aguileña, violeta, dedalera, rosa, margarita, geranio.
  • Hierbas: regaliz, fenogreco, olmo resbaladizo, anís hisopo (Venus ), malva, lavanda, diente de león, malvavisco, salvia, verbena, matricaria, el tomillo, la angélica, milenrama.

Géminis   
Gobernado por Mercurio, Géminis es un signo de aire que rige los pulmones, los hombros, los brazos y las manos. Las plantas de Géminis, por lo general, cuentan con hojas o tallos finamente divididos (como los bronquios), hojas peludas (relacionadas con los cilios de los pulmones) o de olores sutiles. Las plantas asociadas con Géminis ayudan a fortalecer los pulmones y las vías respiratorias y a relajar el sistema nervioso.

  • Frutas y Verduras: escarola, zanahoria, chirivía, la avena.
  • Flores: orquídea, crisantemo, lila, azalea, narciso, lirio de los valles, madreselva.
  • Hierbas: gordolobo, hisopo, melisa, lobelia, verbena, milenrama, reina de los prados, eneldo, hinojo, solideo, lavanda, fenogreco, regaliz, valeriana.

Cáncer 
Cáncer es un signo de Agua y está regido por la Luna. Las plantas de cáncer, en general, tienen hojas blandas o en forma de luna, contienen una gran cantidad de humedad y se encuentran cerca del agua. Son de color blanco o tienen flores blancas o amarillo pálido. Cáncer rige el estómago, senos, el diafragma y el hígado, por lo que las plantas que ayudan a la digestión o afectan el subconsciente están asociadas con el signo del cangrejo.

  • Frutas y Verduras: Coles de Bruselas, brócoli, repollo, coliflor, escarola, col rizada, lechuga, berros, coles, champiñones, nabo, batata, melón, pepino, calabaza, sandía, algas, mango, plátano, manzana, pera.
  • Flores: Margarita, lirio de agua, jazmín, hisopo, gloria de la mañana, geranio, lirio, loto, rosas blancas, adormidera.
  • Hierbas: hierbabuena, menta verde, hoja de papaya, agrimonia, bálsamo de limón, perejil, verbena.

Leo
Naturalmente, Leo es un signo de fuego regido por el brillante sol. La parte del cuerpo gobernada por Leo es el corazón. Las plantas de Leo suelen ser grandes y de color oro o naranja y tiene hojas en forma de corazón. Regulan la presión arterial y tienen un efecto estimulante.

  • Frutas y vegetales: col, maíz, mostaza, acelga, okra, pimiento, piña, naranja, pomelo, aceituna, coco.
  • Flores: maravillas, hisopo, anís, girasol, dalia, espuela de caballero, flor de la pasión, heliotropo, amapola, peonía, caléndula, azafrán.
  • Hierbas: borraja, espino blanco, romero, mirra, menta, lavanda, perejil, eneldo, hinojo, manzanilla, hierba de San Juan, angélica, eufrasia, anís, jengibre, azafrán.

Virgo
Virgo es un signo de tierra regido por Mercurio. Virgo se asocia con el otoño. Sus plantas a menudo tienen hojas o tallos finamente divididas, de olor sutil y con flores pequeñas y de colores brillantes. Las más beneficiosas para Virgo son ricas en potasio y ayudan a calmar los nervios.

  • Frutas, verduras y granos: escarola, zanahoria, nabo, cebada, avena, centeno, trigo, mijo.
  • Flores: Narciso, crisantemo, violeta, todas las pequeñas flores de colores brillantes (en particular, azul o amarillo).
  • Hierbas: eneldo, hinojo, zarzamora (hojas y raíces ), plátano, hierba de San Juan, casquete, valeriana, lavanda, mejorana, regaliz, perejil, alholva, eneldo.

Libra  
Libra es un signo de aire, regido por Venus. Debido a que Venus es el planeta de la belleza y el amor, las plantas de Libra suelen tener luz, flores preciosas y aromas magníficos. Libra rige los riñones y las glándulas suprarrenales, por lo que sus plantas ayudan a traer el equilibrio a estas áreas del cuerpo.

  • Frutas y Verduras: brócoli, berenjena, espinacas, guisantes, patata dulce, alcachofa, berro, la granada, albaricoque, manzana, higo, ciruela, uva, fresa, aceite de oliva.
  • Flores: Orquídea, gardenia, rosa de té, nardo, fresa, gladiolo, hortensia, margarita, capuchina, rosa, violeta, primavera, pensamiento, aguileña.
  • Hierbas: perejil, amor de hortelano, enebro, seda de maíz, uva de oso, menta, tomillo, milenrama, angélica, verbena.

Escorpio
Signo de agua regido por Marte y Plutón. Las plantas de Escorpio se encuentran a menudo en lugares remotos o subterráneos. Tienen espinas, son de color rojo y crecen en la adversidad. Escorpio rige los órganos reproductores, por lo que las plantas que equilibran las hormonas, regulan el ciclo menstrual o ayuda con el embarazo y el parto son muy beneficiosas para Escorpio.

  • Frutas y Verduras: setas, pimientos, ruibarbo, puerro, cebolla, cebolleta, ajo, rábano, mostaza.
  • Flores: Caléndula, rododendro, geranio, acebo, flor escarlata, anémona, brezo, gardenia, madreselva, peonía, hibisco.
  • Hierbas: Aloe vera, ginseng, poleo, hojas de frambuesa, albahaca, genciana, ajenjo , jengibre, cilantro.

Sagitario
Sagitario es un signo de fuego que está gobernado por el planeta más grande y optimista: Júpiter. Las plantas son grandes en tamaño y con un olor agradable. Las mejores plantas para Sagitario son las que van bien para el hígado, tienen un alto contenido de sílice del mineral y producen un estado de ánimo positivo.

  • Frutas y vegetales: Espárragos, escarola, ruibarbo, remolacha, tomate, nabo, berro.
  • Flores: Rosas rojas, caléndula, hisopo, anís, claveles, clemátides, peonía, azafrán, jazmín.
  • Hierbas: Diente de león, cola de caballo, raíz de la uva de Oregón, ñame silvestre, salvia, matricaria, anís, nuez moscada, menta.

Capricornio
Signo de tierra regido por Saturno. Sus plantas, por lo general, tienen pocas flores, están llenas de protuberancias o son leñosas, y pueden tener un olor o sabor desagradable. Plantas de vida larga y de crecimiento lento, por lo que las plantas con anillos anuales también se asocian con Capricornio. Capricornio rige las rodillas, las articulaciones, los huesos y los dientes por lo que las plantas con alto contenido de calcio puede ser muy beneficiosas.

  • Las frutas y verduras: espinacas, setas, remolacha, nabo, cebada, centeno.
  • Flores: Caléndula, amapola negra, beleño, belladona, violeta africana, campanilla blanca, jazmín, pensamiento.
  • Hierbas: consuelda, zarzaparrilla, ruda, kava kava, gordolobo, tomillo, cola de caballo, la bolsa de pastor.

Acuario
Acuario es un signo de aire regido por Urano, así que las plantas son de agua. A menudo crecen en lugares poco comunes y pueden variar en apariencia. La mayoría de las plantas curativas y beneficiosas para Acuario son las que ayudan a la circulación, a relajar el sistema nervioso y las que facilitan la inspiración.

  • Las frutas y verduras: espinacas, remolacha, centeno, cebada, chirivía.
  • Flores: Ave del paraíso, orquídea, gladiolo, Trillium.
  • Hierbas: manzanilla, hierba gatera, solideo, flor de la pasión, valeriana, lúpulo, áloe, mirra, incienso, nardo, kava kava, consuelda, canela, clavo de olor.

Piscis 

Como un signo de agua dominado por Júpiter y Neptuno, las plantas Piscis suelen ser grandes, pero difíciles de encontrar y pueden crecer cerca del océano. La mayoría de las plantas curativas para Piscis son las que refuerzan el sistema inmunológico o tienen un efecto antibacteriano. También las que pueden provocar estados alterados de conciencia y las que facilitan el sueño.

  • Frutas y vegetales: Espárragos, escarola , setas, ruibarbo, remolacha, tomate, algas, berros.
  • Flores: Caléndula, hisopo, anís, jazmín, lila, narciso, lirio de agua, amapola, clemátide, lila, orquídea.

Hierbas: Sello de oro, equinácea, chaparral, eufrasia, artemisa, kava kava, milenrama, solideo, paja de avena, nuez moscada, anís.

 

© Morganna Barcelona