¿Qué son los Chemtrails?

Valga como ejemplo la respuesta que se otuvo de la Agencia Estatal de Meteorología: «Le informamos que no poseemos la información que usted precisa… Quizá pueda encontrarla a través del Ministerio del Aire». Al consultar a este último, respondieron que «de acuerdo con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la explicación científica más aceptada es que son condensaciones de vapor de agua, por lo que no se trata de emisiones contaminantes; por ello, por parte de dicha Unidad no se realiza por el momento ningún seguimiento especial de este fenómeno. Sin perjuicio de lo anterior, la aviación civil depende de AENA, Ministerio de Fomento; y la aviación militar depende del Ministerio de Defensa».

Chemtrails1-feb13

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según la explicación anterior, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Sea como sea siguen siendo un misterio y una fuente de “conspiranoias” el que unos aviones dejen estelas y otros no en idénticas condiciones atmosféricas.

Por el momento y dada la nula información de los organismos oficiales solo podemos especular al respecto de estas misteriosas (o no tanto) emisiones.

Juan Carlos Díaz