RITUAL PARA LA BUENA SUERTE


La diosa Navia es la Diosa Celta de la abundancia, la suerte y el éxito y es a la que hemos de invocar cuando necesitamos que la suerte nos acompañe en alguna gestión.

Ella pone ese toque necesario para que la balanza se incline a nuestro favor cuando competimos en alguna actividad, cuando entre un si y un no hay un espacio en blanco, cuando viajamos o nos enfrentamos a algún asunto que requiera esa pizquita de azar que nos favorece.

Navia arropa las iniciativas, nos acompaña en nuestros avatares…

Este es un ritual para una petición concreta. Lo usamos mucho para examenes, pruebas, entrevistas de trabajo, operaciones quirúrgicas,…

Se escribe en un papel la petición que se quiere hacer a la Diosa.

Sobre un espejo se coloca un velón azul con la petición debajo y se forma un  primer circulo con sal y las velas del color de Navia (azul)  y un segundo circulo con  las nueve lamparillas blancas.

Primero se enciende el velón y luego las nueve lamparillas.

Y se dice la oración de petición de favores a Navia.

“Tu mi Diosa Navia, eres la fuerza viva, el soplo ardiente de cuanto soñamos,pensamos o sentimos tu recojes nuestos canticos, nuestras risas y todo lo que nos hace vibrar y amar y lo prolongas a lo largo de los dias haciendolo propicio. Eres la fortuna y el éxito esta en tu mano. Eres el agua hecha susurro, el beso hecho brisa, la llama de la esperanza en los corazones y el preludio de un renacer en cada rama florecida. A ti, con esperanza plena, entregamos nuestra peticion”.
Las lamparillas han de dejarse consumir por completo. Cuando ya no quede ninguna encendída se recoge la sal, se apaga el velón y se deja encima del espejo con la petición debajo. Cuando haya pasado la prueba se enciende y se quema en su llama el papel de la petición.