Runas de las brujas.


Son un tipo de runas modernas, supuestamente creadas por un Coven del cual se desconoce su procedencia.

Originalmente se compone de 8 símbolos, aumentado a 13 posteriormente. Pueden ser una mezcla de las runas gitanas.

Estas runas se echan cateándolas. Es decir, como los dados, las coges entre tus manos, las agitas y las lanzas sobre la mesa, el tapete de adivinación o lo que utilices. Se leen solamente las que quedan boca arriba.

Significados:

El Sol:
Progreso, exito. Para una pregunta directa tipo Si/no, puede ser leída como Si. Si es la runa dominante en la tirada (la que esta mas cerca de ti) es la runa de resultado.

La Luna:
Cambios. Las X del dibujo, representan las 4 fases de la luna. Así que puede expresar cambios dentro de los 28 días siguientes. Es una runa femenina, así que normalmente aparece como respuesta a problemas femeninos. Esta runa es un mensajero, te avisa de grandes cambios que están por venir, que cambiaran tu vida. Consulta las runas adyacentes para determinar si los cambios son positivos o negativos.

Los Anillos:
Amor, relaciones. Cuando esta runa es dominante es una respuesta positiva a tu pregunta. Puede indicar compromiso, boda o una nueva o renovada relación. También puede indicar un acercamiento en una relación existente.

Cruce de lanzas:
Discusiones, negatividad. es como la carta de la torre en el tarot. No tiene por que ser del todo mala. Junto a una runa positiva, significa fin de de una pelea y sanación, especialmente junto a los anillos. Puede significar promoción en el trabajo o una rápida mejoría en una enfermedad.

Las Olas/Onda:
Amigos, familia, viaje. Su significado varia dependiendo de las runas próximas. Un viaje al extranjero si el Sol está cerca. Un viaje de una persona cercana si esta junto a la Luna. Si está cerca de los Anillos es una relación de vacaciones o a distancia.

Los Pájaros:
Noticias inesperadas, cambios. Si es la runa dominante, una noticia que cambiará tu vida. Normalmente son cambios positivos pero hay que ver las otras runas. Noticias de gente de la que no sabias hace tiempo.

La Espiga/Cosecha:
Buena suerte, éxito. Abundancia y riquezas. Muy positiva sobre la pregunta. Junto a los Anillos significa un prospero matrimonio. Junto al Sol, éxito en el trabajo y junto a la Ola, éxito en el extranjero.

La Runa Negra/Oz:
Dificultad, dolor. Influencias negativas, pero todas como parte de un aprendizaje en tu camino. Consultar siempre las runas adyacentes. Si sale junto a una runa positiva, indica que el dolor de esta experiencia liderará un cambio positivo.

Posteriormente se añadieron:

El Ojo:
Perspectiva. Las cosas las puedes cambiar tu mismo, gracias a tu poder interior. Espera lo inesperado.

La Mujer:
Runa femenina. sucesos positivos y tranquilos.

El Hombre:
Runa masculina. Defender los propios intereses. Permanecer fuerte y actuar. Persona con un gran interior o energía, en tu vida.

La Estrella:
Como el Sol, luz verde para actuar frente a una situación, para alcanzar tus sueños.

El romance:
Amor erótico. Atracción sexual. Bajos instintos con una persona muy diferente a lo que normalmente te interesa.

 

© Morgana Barcelona.