Apariciones

 

espiritus

 

Se llama aparición a la manifestación que se nos hace, sea en sueños, sea de otra manera, de un ser singular, sobrenatural que pertenece casi siempre a la naturaleza física o que ha sacado por lo menos sus formas.

Tipos de apariciones

-Proyección psíquica

Estas son proyecciones mentales de una persona viva, es decir, una persona puede proyectar de manera inconsciente la imagen de otra en el exterior.pudiendo ser observada por las demás personas que se encuentran en el lugar.

-Proyección astral 

La experiencia extra corporal es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la autoscopia (posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo). La proyección astral desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral1 (o cuerpo sutil), del cuerpo.

-Bilocación

Es el fenómeno en el que una persona puede encontrarse en dos sitios a la vez, suele darse sobre todo en Santos.

Morfología de las apariciones

Morfología traslúcida, las apariciones tienen una forma bien definida, aunque se puede ver a través de ellos.

Morfología de sombras o neblinas, las apariciones son con forma indefinida de una silueta humana, a veces en movimiento, y otras veces estáticas.

Morfología física,  Aparecen como si realmente fueran una persona física.

Morfología invisible, Su presencia es percibida por los sentidos, un perfume, el contacto físico o escuchar su voz.

Frecuencia de las apariciones 

Apariciones frecuentes, el fantasma se manifiesta repetidamente en el tiempo.

Apariciones post-mortem, Son apariciones momentáneas de personas que acaban de morir, normalmente se presentan a algún familiar para despedirse, luego ya no vuelven más.

Apariciones casuales, aparecen bastante tiempo después de haber fallecido, normalmente suelen avisar de algun peligro o dar un mensaje, y no vuelven a aparecer.

Los fantasmas siempre se manifiestan por un motivo concreto, necesitan dar un mensaje de tranquilidad, advertir de un peligro, o pedirle ayuda, su aparición siempre tiene un fin. Estos entes mantienen la personalidad que tenían en vida y conservan todos los recuerdos y conocimientos que adquirieron en su vida física.

La fenomenología que acompaña a los fantasmas suelen ser, campos electromagnéticos alterados, bajadas bruscas de temperatura, descargas repentinas de baterías (móviles, cámaras, etc…).

Lugares famosos por sus apariciones

Hospital del Tórax, donde suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron.

 La Mussara (Tarragona), se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite.

Camping de los Alfaques (Tarragona), Numerosas apariciones en medio de la carretera de algunos de los fallecidos en el accidente del camping, sucedido en el año 1978, en el que murieron 243 personas.

Fuente: Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*