Claddagh

Este símbolo Irlandés se originó en el siglo XVI como representación del amor y la amistad eterna. El corazón del centro simboliza el amor, las manos a su alrededor la amistad y las coronas la lealtad eterna.La leyenda cuenta que el símbolo de Claddagh fue creado por Richard Joyce, un marino de Galway secuestrado por piratas y vendido como esclavo en el Norte de África, donde aprendió el arte de la orfebrería. Cuando fue puesto en libertad, volvió a su amado pueblo, donde volvió a convertirse en un maestro orfebre y donde creó el anillo de Claddagh.

Durante siglos, este fue utilizado como un anillo de bodas de los pescadores del pueblo de Claddagh, que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad de Galway en el oeste de Irlanda.

En la actualidad se usa frecuentemente como anillo de bodas aunque también se puede ver aunque en raras ocasiones en colgantes. Antiguamente se le denominaba “Anillos de Fede” que significa “Anillos de Fe” simbolizando la confianza y la fe en el prójimo. Posteriormente se convertiría en el anillo tradicional de boda Irlandés del siglo XVII. Según varias leyendas populares Irlandesas la forma en que el anillo es utilizado dice mucho del amor que posee el portador:

1.- Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera, el anillo dice que el corazón del portador aun no está preparado para el amor y hay que ganárselo.

2.- Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia dentro, el anillo dice que el portador está bajo el hechizo del amor.

3.- Si se usa en la mano izquierda con el corazón hacia dentro, el anillo dice que el portador está preparado para dar un paso más y está preparado para el matrimonio.

A lo largo de generaciones el anillo de Claddagh se ha trasmitido de madre a hija con la expresión: “Con estas manos te doy mi corazón y con la corona mi amor”. Al igual que el arpa Celta, el Claddagh se ha convertido en un símbolo del Espíritu Irlandés, un símbolo de confianza ciega y amor imperecedero.

 

2 Replies to “Claddagh”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*