Los colores de los Minerales y los Planetas

Puedes potenciar los trabajos de magia, utilizando el color adecuado al día de la semana y su planeta.

Puesto que los cristales están hechos de materia muy estructurada, desprenden una luz potente, concentrada, y al ser translúcidos tienen un efecto más poderoso que el de las piedras opacas, que absorben las frecuencias luminosas y las irradian de forma más difusa.

Conociendo las propiedades de cada color podemos adivinar qué cualidades tiene cada piedra preciosa y qué beneficios nos puede aportar.

  • LUNES:

Día de la Luna, asociado al color blanco.

La Luna: las emociones, el yo interno, la intuición, lo femenino, la madre, el principio yin… Describe nuestras reacciones emocionales ante las situaciones, como nos impulsan o nos limitan. Nos pide que nos convirtamos en lo que buscamos ser, es nuestra capacidad de convertirnos en parte de la totalidad en lugar de intentar dominar las distintas partes. Rige las actividades y prefesiones relacionadas con los niños y el mar.

Piedra luna, perlas, cuarzo nieve o lechoso…

  • MARTES:

Día de Marte, asociado al color rojo.

Marte: la energía. Utilizar minerales de este color potenciará cualidades como el valor, la fuerza y la protección, que se relacionan con este planeta. Marte rige a los atletas y las competiciones. La energía de Marte puede ser tanto constructiva como destructiva, depende de como se canalice. Cuando la canalización es adecuada su energía se manifiesta como vigor y éxito.

Coral, granate, rubí, jaspe rojo…

  • MIERCOLES:

Día de Mercurio, asociado a la policromía, a los estampados multicolores.

Mercurio: la inteligencia, la rapidez mental y agudeza verbal, la comunicación. Es nuestra imagen mental del mundo, nos habla en términos de lógica y razonamiento. Representa cómo pensamos y cómo comunicamos estos pensamientos. También tiene que ver con los viajes de carácter rutinario, no de los viajes largos. Mercurio rige cualquier profesión relacionada con la escritura, la enseñanza, la oratoria y los libros.

Ágatas multicolores, o cualquier combinación en la que predomine la variedad cromática.

  • JUEVES:

Día de Júpiter, asociado al color azul.

Júpiter: la suerte, la mente superior. El gran planeta benéfico que está relacionado con la suerte, el éxito, la prosperidad y el logro; pero también puede indicar exceso o pereza. La energía de este planeta nos permite ir más allá de nosotros mismos y expandir nuestra conciencia. Júpiter rige la mente abstracta, por lo que describe nuestros intereses intelectuales y espirituales en su sentido más profundo. Rige las editoriales, las profesiones relacionadas con la enseñanza superior, las religiones organizadas tradicionales…

Cuarzo azul, lapislázuli, sodalita…

  • VIERNES:

Día de Venus, asociado al color verde o verde-agua.

Venus: la vida amorosa. Los minerales de este color beneficiarán las relaciones y la creatividad. El amor, la belleza, el instinto artístico y la sociabilidad. Está relacionado con el arte y el sentido estético y también tiene cierto poder sobre nuestros recursos materiales, nuestra capacidad de ganar dinero y nuestra forma de gastarlo. Rige todas las profesiones relacionadas con el arte y la música.

Cuarzo verde, turmalina verde, esmeralda, crisoprasa…

  • SÁBADO:

Día de Saturno, asociado al color negro.

Saturno: Las responsabilidades, el karma. Disciplina, responsabilidad, limitaciones y restricciones, obediencia, construcción de los cimientos. Aunque sus lecciones son a veces duras, también proporciona estructura y cimientos y nos enseña a través de la experiencia lo que necesitamos para crecer. Saturno tiene la llave de aquello que el alma intenta cumplir en esta vida.

Ágata negra, ónix, turmalina negra…

  • DOMINGO:

Día del Sol, de los colores dorados.

Sol: el yo. Es la esencia y la energía de la vida, la manifestación de la voluntad, el poder y el deseo. Representa la individualidad, el principio yang o masculino, y es la confianza que nos permite enfrentarnos a los desafíos y expandir nuestras vidas. Representa las capacidades creativas de la persona  y el estado general de su salud física. Rige las profesiones que tienen que ver con el poder y la autoridad, como los líderes religiosos, espirituales, o la realeza.

Oro, pirita, calcita dorada, piedra sol,  ojo de tigre…

© Morganna Barcelona.

Los comentarios están cerrados.