Los Elementos y su Relación con los Puntos Cardinales

Los elementos dentro del simbolismo mágico son los componentes básicos de todo lo que existe. Estos cuatro elementos son Tierra, Aire, Agua y Fuego, son al mismo tiempo visibles e invisibles, físicos y espirituales. Según el pensamiento mágico todas las cosas han sido formadas por estos cuatro elementos.

La magia de la naturaleza, al usar poderes, instrumentos y símbolos naturales, recalca la importancia de comprender estos poderes, ya que serán de gran ayuda en las diversas tareas mágicas.

 

El concepto de elementos fue ideado y refinado en el Renacimiento, pero sus raíces se extienden mucho más atrás en la historia.

 

Aunque estos elementos están descritos como “masculinos” y “femeninos”, esto no se debe ver de un modo sexista. Es simplemento un sistema mágico simbólico, que describe los atributos en términos fácilmente comprensibles.

 

Antes de empezar a estudiar las características de cada elemento es necesario saber en que punto se encuentra cada elemento y aunque parezca básico saber sin ayuda de una brújula como determinar donde se encuentra estos puntos cardinales, algo muy necesario e indispensable también a la hora de crear un círculo.

 

Este: Lugar por donde sale el sol, también conocido como oriente o levante. Punto energéticamente conectado con el aire, como representación se puede utilizar plumas o incienso.

 

Oeste: Lugar por donde se oculta el sol, también se llama sol occidente o poniente. Punto relacionado con el elemento agua. Por lo general se usan pequeños recipientes con este elemento.

 

Norte: Cuando tenemos el este a nuestra derecha el norte siempre va a estar al frente, también se conoce como septentrión. Punto energéticamente conectado con la tierra, algunas de sus representaciones puede ser una roca o un cuenco con tierra.

 

Sur: Cuando tenemos al este a nuestra derecha el sur siempre va a estar a la espalda, se conoce como mediodía. Punto que esta relacionado con el fuego. Representación por excelencia una vela.

El poder de la Magia

Scott Cunningham

2 Replies to “Los Elementos y su Relación con los Puntos Cardinales”

  1. Me encantó esta información porque sentía esa conexión elemento y puntos cardinales. GRACIASSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*