Niveles de Reiki Usui-Tibetano

 

Hay cuatro niveles de Reiki Usui-Tibetano.

Primer Nivel

En el primer nivel de Reiki se abre el canal energético y eso permite canalizar Reiki en el nivel físico principalmente. Podemos canalizar el Reiki para nosotros mismos o para otras personas. En el sistema Usui Tibetano hay una alineación. Después de la alineación se puede notar la energía fluyendo sutilmente a través de las manos. Podemos percibirlo de diferentes formas o con diferentes sensaciones: calor, frió, hormigueo, o simplemente una sensación extraña en las manos.

Todo el mundo puede hacer este nivel. La alineación conecta nuestro sistema energetico a la energía Universal (Rei Ki). Eso puede soltar bloqueos energéticos, equilibrando y armonizando los centros energéticos más importantes (los chacras). La alineación abre el canal central energético desde la corona hasta la parte mas baja de la espina dorsal. Nos conecta a la energía Universal permanentemente, permitiéndonos canalizar la energía cuando queramos.

Al principio la cantidad de energía canalizada puede variar día a día, pero con el tiempo (si usamos el Reiki con asiduidad o a diario), la energía se hace más constante. En este nivel, un 80-90 % es en un nivel físico y un 10-20% en los niveles mental / emocional y espiritual.

 


Segundo Nivel

Hace falta haber recibido la alineación del primer nivel y que haber practicado suficientemente para que la energía fluya sin grandes variaciones de intensidad. Normalmente habrán pasado un mínimo de 3 meses desde el nivel 1. En el segundo nivel se abre el canal central aun más para que podamos canalizar más energía.

Se reciben tres símbolos:

El símbolo del Poder. Este símbolo aumenta la energía canalizada. Se usa este símbolo para conectarse y desconectarse a la energía de Reiki. Se puede usar este símbolo para limpiar y purificar sitios energéticamente. También se puede usar para protección de hogares, locales, etc.

El símbolo Mental – Emocional. Este símbolo permite canalizar Reiki en el nivel mental / emocional. Se trabaja en un nivel más profundo, para sanar problemas mentales y emocionales, de ira, tristeza, ansiedad, depresión y problemas con relaciones. Puede ayudar a dejar hábitos dañinos.

El símbolo de la Distancia. Este símbolo permite mandar Reiki a distancia. El receptor de Reiki no tiene que estar presente físicamente. Puede estar en cualquier sitio en el mundo.

 


Tercer Nivel: Maestro Interno

La alineación del tercer nivel abre el canal central aun más. Se recibe el símbolo Maestro de Usui en sus dos formas. Este permite trabajar en un nivel espiritual. El símbolo también aumenta la potencia de todos los demás símbolos. Este nivel se llama Maestro Interno porque en este nivel nos damos cuenta que cada persona es responsable por su propia vida y es maestro de su propio destino. Este nivel puede ayudar a encontrar nuestro verdadero camino en la vida, pero por esto mismo nos puede requerir cambios en nuestra vida.


Cuarto Nivel: Maestría de Reiki sistema Usui Tibetano

En este nivel se abre el canal central aun más y se reciben 4 símbolos adicionales de la Maestría Usui Tibetano. Se aprende a hacer las alineaciones y cómo enseñar Reiki a otras personas. Aceptamos la responsabilidad de enseñar Reiki con respeto y dedicación. A ayudar a otros a encontrar su propio camino de auto-descubrimiento y sanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*