Sacerdocio “Las Espirales de la Diosa”

“Las Espirales de la Diosa”

Desde tiempos inmemorables han existido las Sacerdotisas de la Diosa, en todas las culturas.
Había templos y comunidades dedicados a ellas, desaparecidos cuando el cristianismo llegó a su apogeo convirtiéndolas en “vírgenes”. No por su cualidad fisiológica, sino por la cualidad espiritual de dedicación porque esas Sacerdotisas tenían una vida como cualquier otra mujer e incluso hacían ritos sexuales en condición de Sacerdotisas.
En estos momentos está muy de moda Ávalon y ubicándola en Glastonbury. Vamos a decir un pequeño detalle:
La ubicación de Ávalon no está clara, no deja de ser un lugar dentro de nosotros. Podría haber estado en Glastonbury y también en la Isla de Aval, en las costas de la Bretaña francesa (Costa de Granito Rosa). Incluso en Burgh-by-Sands, en el Norte de Inglaterra o en la Isla de Harris, en Escocia. Lo que si es cierto es que a Ávalon accedemos actualmente desde cualquier lugar en el que nos encontremos porque no es un lugar físico… es un lugar al que accede nuestra alma.
Esta formación, por tanto, es el Sacerdocio de la Diosa.
Sin darle un nombre en concreto. Tomando de ella su triple forma y viajando desde el sillón de nuestra casa y desde el fondo de nuestra alma a ese mítico y místico lugar que es Ávalon, arquetípicamente CUNA DEL PAGANISMO y ubicación de las Sacerdotisas de la Diosa pagana, también arquetípicamente.
Los tiempos que corren nos permiten dar acceso también a los hombres y formarlos como Sacerdotes de la Diosa. Porque si el patriarcado no es conveniente, el matriarcado como exclusividad tampoco lo es. Debe haber dualidad para mantener un equilibrio.
Es un Sacerdocio que no está sometido a ninguna religión pagana. Sí que es algo contradictorio formarse en este Sacerdocio desde una perspectiva judeo-cristiana, ya que las religiones judeo-cristianas son absolutamente patriarcales.
Por lo tanto, el “Sacerdocio de las Espirales de la Diosa” es un camino iniciático para conectar con la Diosa a nivel espiritual, histórico y antropológico. Un camino de culto y devoción para empoderarnos y también realizar ceremonias paganas públicas (tanto celebraciones, como presentaciones, uniones de manos, etc.)
El paso que se da con este camino es tanto personal como dentro de la comunidad pagana de API KELTOI. La ventaja que tiene es que, como he dicho antes, no es necesario estar definido hacia ninguna de las religiones neo-paganas.
Requisitos:
  • Ser pagano
  • Tener más de 21 años.

 

© Morganna Barcelona.

Los comentarios estan cerrados.