Ufología

ORIGEN DE LA UFOLOGÍA MODERNA

El origen de testimonios del misterioso fenómeno OVNI se podría ubicar allá por el año 1947 cuando Kenneth A. Arnold, piloto privado, observó el 24 de junio de ese año a bordo de su avioneta cuando efectuaba una búsqueda de los restos de una avioneta de la Marina estadounidense, 9 objetos brillantes desplazándose de norte a sur en  Mount Rainier, Washington. Según Arnold los objetos “volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua”, de ahí la primera denominación de “platillos volantes”. Al ver el testimonio de Arnold, William Rhodes declaró que el 7 de julio fotografió un objeto muy similar.

A pesar de considerarse el primer avistamiento documentado ese mismo año de 1947 se observaron 6 objetos similares en la isla de Maui (Hawai) y en el estado de Oklahoma, aunque anteriormente -cómo después se supo- durante todo ese año hubieron múltiples avistamientos en todo el país.

También anteriormente, en 1942 se observaron apariciones de 15 de estos misteriosos objetos en la ciudad de Los Ángeles, los cuales fueron objeto de 1430 disparos de aviones que salieron a su encuentro sin producirse ningún derribo ni respuesta alguna de dichos objetos.

En la Segunda Guerra Mundial cobraron popularidad los llamados foo fighters que eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Los “foo fighters” fueron observados por pilotos militares británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los aliados. El primer testimonio fue de un avión alemán en misión de reconocimiento sobre Austria. Posteriormente entre dos Stuka se fotografiaron 3 de estas esferas.

Desde entonces, con altibajos en las llamadas “oleadas”, el fenómeno no ha cesado, evolucionando de modo sorprendente a lo largo de las décadas con todo tipo de fenomenología que iremos exponiendo en este apartado de UFOLOGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*